Buscan crear cajas previsionales independientes por profesión

El senador Daniel Barrera (PJ) presentó un paquete de proyectos de Ley que plantean llevar adelante un sistema Previsional autónomo para los Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Bloque PJ en el Senado bonaerense, Daniel Barrera, presentó un paquete proyectos de Ley que plantean llevar adelante un sistema Previsional autónomo para los Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, que hoy se encuentran unificados en una sola Caja. Actualmente se encuentran en la comisión de Trabajo y Legislación Social.

“La iniciativa – resalto el senador Barrera-busca llevar adelante un sistema previsional autónomo para arquitectos, agrimensores, ingenieros y técnicos que sin lugar a dudas permitirá dar una respuesta apropiada a la problemática previsional teniendo en cuenta las características propias de cada una de las actividades” .

El senador Daniel Barrera recordó que anteriormente fueron presentados en la legislatura bonaerense proyectos relacionados a la autonomía de las cajas previsionales, y explicó que “se decidió canalizar, a través estas iniciativas, sumado a las ideas que van surgiendo de las diferentes reuniones con representantes de las distintas entidades, para impulsar un nuevo proyecto”.

“Las normas, están siendo tratados en la comisión de Trabajo y Legislación Social, y cuenta con el apoyo de todos los bloques”, sostuvo Barrera.

Si bien la Caja de Previsión para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires permitió crear, en su momento, un ámbito apropiado para una eficaz gestión del sistema previsional común a las profesiones que aglutina “los entes colegiados representados en dicha entidad, consideran, y así lo han manifestado en forma unánime, que disuelto el antiguo “Consejo Profesional de la Ingeniería” y debido a las características propias del ejercicio de cada actividad, la creación de cajas independientes por profesión es la opción que permite dar correcto cauce al sistema previsional de cada uno de ellos”, explicó el presidente del Bloque PJ.

Al finalizar, el senador agregó que “han transcurrido más de cinco décadas desde la sanción de la primera ley previsional, la que ha cumplido su cometido, pero la evolución social, económica y tecnológica del país, en general, y de las profesiones involucradas, en particular, han determinado que el sistema vigente se encuentra desactualizado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password