Consideran necesario verificar el origen del dinero hallado en la caja de Florencia K

Para la diputada Graciela Ocaña, debe comprobarse de donde provienen esos fondos y recordó que la hija de la expresidenta “no ha tenido ninguna actividad económica” nunca.

Luego de que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera el embargo del dinero encontrado en una de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, la diputada porteña Graciela Ocaña consideró que se trata de “una medida oportuna hasta que puedan comprobar de dónde provienen y si efectivamente los fondos pueden justificarse”.

La legisladora advirtió que “impacta que una persona que no ha tenido ninguna actividad económica como Florencia, y que si bien ha heredado” dinero de su padre fallecido, Néstor Kirchner, pueda haber amasado semejante fortuna. Y enfatizó: “Cuesta pensar que una herencia que en 2010 debe haber sido de 15 millones de pesos se pueda convertir hoy en esa cifra, 4.600.000 dólares, que son alrededor de 70 millones de pesos”.

Ocaña recordó que “básicamente ella nunca fue funcionaria pública, pero sí su familia, cuya actividad central fue la política, desde el 83 para acá”. En declaraciones a radio Mitre, señalo en ese sentido que “la verdad que cuesta pensar que con los ingresos de un funcionario público se pueda construir esa fortuna”.

La diputada dijo que “no hay que olvidar que esas empresas son investigadas por lavado de dinero y han recibido mucha obra pública, y el origen de esos fondos parece ser ilícito, no es dinero bienhabido”. Para Ocaña, “está claro que los Kirchner hicieron su fortuna en base a los concesionarios del Estado”, y destacó que el dinero se canalizaba por “los hoteles que mayormente estaban vacíos, con lo cual es una maniobra de lavado de dinero”.

La diputada consideró “bastante escandaloso” lo que se ha visto, porque “su gobierno minimizó la posibilidad de acceso a la información de funcionarios”. En eses sentido recordó que las declaraciones judiciales antes incluían no solo los bienes de funcionarios, sino también de personas vinculadas, como hijos a partir de los 21 años y esposos o esposas.

“La expresidenta voló todo eso y por ejemplo la declaración jurada de Máximo (Kirchner) no incluye la declaración jurada de su esposa”, destacó Ocaña, que recordó que Rocío García fue funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación que encabezaba Alicia Kirchner, además de integrar el directorio de Hotesur. “Y nunca presentó la declaración jurada, que nos permitiría conocer cual es el estado de situación de toda la familia”.

En ese marco, la diputada de Confianza Pública recordó que “todos los argentinos están sufriendo las consecuencias de una fiesta que hemos pagado todos”, y destacó que retrotraer los precios del aumento de tarifas del gas al 400% de aumento tiene un costo de 12 mil millones de pesos, mientras que “ahora vemos miles de millones de pesos” enmarcados en la corrupción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password