Ricchini destacó el proyecto de sancionar agresiones a docentes

La iniciativa contempla modificar la normativa actual, con la idea de sancionar con penas de hasta 60 días de arresto o hasta $30 mil a los padres que agredan, maltraten o insulten a docentes y no docentes de escuelas públicas o privadas.

La diputada provincial Laura Ricchini expresó su satisfacción por el proyecto del ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para sancionar las agresiones a docentes y trabajadores de la educación.

La iniciativa contempla modificar la normativa actual, con la idea de sancionar con penas de hasta 60 días de arresto o hasta $30 mil a los padres que agredan, maltraten o insulten a docentes y no docentes de escuelas públicas o privadas. La sanción se duplicará si las acciones descriptas se cometieran frente a alumnos.

Uno de los objetivos es disuadir de comportamientos violentos y vandálicos a los adultos vinculados a alumnos de establecimientos educativos, haciéndoles saber que tales conductas comenzarán a ser sancionadas con medidas concretas. Con su aplicación, los maestros sumarán una importante herramienta de cuidado por parte del Estado bonaerense.

Al respecto, Laura Ricchini manifestó: “Desde el comienzo de su gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal resaltó el rol del docente en la sociedad, el respeto hacia el guardapolvo y hacia quien educa a nuestros hijos. Lamentablemente en los últimos años han sucedido muchas agresiones y amenazas a maestros, tanto físicas como verbales, sin sanciones a los violentos. Esta desprotección quitó prestigio a la labor educativa, es por eso que valoro la iniciativa del ministro Finocchiaro para comenzar a revertir la situación y volver a jerarquizar a nuestros docentes ante la sociedad. Esperamos que todos los espacios políticos acompañen y que los maestros puedan dar clases sin miedo. Proteger la Educación es proteger nuestro futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password