Modificarían la ley que permite liberar presos a la mitad de la condena

Así lo anunció la ministra Patricia Bullrich, quien destacó que la modificación apuntaría principalmente a los casos que tienen mayor reincidencia.

El Gobierno estudia modificar la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad, con el objeto de que un preso no pueda empezar a salir de la cárcel una vez cumplida la mitad de su condena.

Así lo anticipó este domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó que principalmente la medida apuntaría a los casos de violación y homicidio, rubros delictivos en los que el nivel de reincidencia es “muy alto”, destacó la funcionaria.

Bullrich lo anticipó al participar en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por El Trece, donde señaló que “vamos a generar ciertos cambios en la Ley 24.660, que le permite a una persona condenada salir cuando cumple la mitad de la condena”.

La ministra de Seguridad destacó que los cambios apuntan a ciertos delitos, como los de violación y homicidios, donde existe “un nivel de reincidencia muy alto y genera una enorme impunidad”.

“Estamos estudiando un cambio de esa ley”, destacó Bullrich, quien anticipó que ese “va a ser un tema, un debate, porque hay quienes creen en eso y quienes no creen”.

Anunció además que los cambios alcanzarán los temas de violencia de género, donde se trabaja en que “el botón de pánico (que tiene la mujer) no evita el acercamiento del agresor, por eso, (el agresor) va a tener una pulsera que va en la pierna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password