Boleto estudiantil: De Leo apuntó contra las críticas de legisladores del FpV

El senador provincial de Cambiemos criticó a los legisladores del FpV que se levantaron contra la parcialidad de la medida. “Los que impulsaron la ley nunca la pusieron en práctica”, sostuvo.

El legislador de la CC en Cambiemos Andrés De Leo destacó que “finalmente se ha puesto en práctica la iniciativa que demuestra un progreso” y cuestionó las voces opositoras que atacaron el anuncio de Vidal: “De forma demagógica avanzaron en una Ley, no la pusieron en práctica en su momento y ahora la están criticando”.

María Eugenia Vidal había anunciado la puesta en marcha del Plan de Boleto Educativo Gratuito, que “beneficiará a 4 millones de estudiantes primarios, secundarios y universitarios de la Provincia”, a cada uno de los cuales se le subvencionarán 50 boletos por mes.

Por su parte, los legisladores del FpV cuestionaron la implementación “limitada” de la medida, ya que se dejó fuera a los universitarios que no estudian en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, advirtieron que “Seguiremos luchando” hasta que la reglamentación contemple los restantes 135 distritos.

Frente a los cruces, Andrés De Leo salió a respaldar la medida: “Obviamente que los del Interior también queremos que el derecho avance pero no es menos cierto que quienes llevaron la ley nunca la pusieron en práctica y le dejaron a la gobernadora Vidal una provincia devastada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password