Diputada macrista se solidarizó con Alemania

Cornelia Schmidt-Liermann lamentó el grave ataque de un agresor que dejó un saldo trágico en un shopping de Munich, y resaltó el papel del pueblo germano.

La diputada nacional por Cambiemos Cornelia Schmidt-Liermann se solidarizó “profundamente” con el pueblo alemán por los hechos acaecidos el viernes en Munich, que dejaron un saldo de nueve muertos y 21 heridos. En este caso la fatalidad sobrevino en uno de los mayores centros comerciales del país, el Olympia. Una vez más el tiroteo se produjo en las últimas horas de la tarde, un horario de alta concurrencia.

La diputada señaló que “los fundamentalistas quieren destruir la forma de vida libre y sin preocupaciones que son y han sido una marca de Occidente”.

Vale destacar, señaló la diputada, que “tras el anuncio de alerta de las autoridades alemanas evacuando la central de trenes y ómnibus, los ciudadanos abrieron las puertas de sus casas, los hoteles, los restaurantes a fin de albergar a todos los turistas y nativos que se encontraban en tránsito”.

Schmidt-Liermann subrayó el compromiso y solidaridad de la ciudadanía que lejos de cerrar sus puertas ante el pánico, y en coordinación con la intendencia de Munich, puso a disposición sus casas y negocios para albergar a los vecinos o turistas que no podían regresar a sus hogares.

La diputada destacó las palabras de la canciller alemán respecto que “las situaciones de crisis hoy son la normalidad y no la excepción. Seamos prudentes y fraternos y no entremos en pánico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password