Recalde advirtió sobre un intento de “volver a la flexibilización laboral”

El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ criticó el proyecto de ley de empleo joven que tratará el Congreso, el convenio con McDonalds y la supuesta intención de subir la edad jubilatoria.

El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, advirtió este lunes sobre un intento del gobierno de Mauricio Macri de “volver a la flexibilización laboral” a través de distintos frentes, y llamó a “construir alianzas para proteger a los trabajadores” a nivel parlamentario.

“Debemos oponernos a cualquier regresión”, aseguró Recalde, quien criticó el proyecto de ley de empleo joven que la Cámara baja discutirá después del receso invernal, al sostener que significa “volver a los ‘contratos basura’” y a “la baja de contribuciones patronales” de las empresas.

“Es una ley flexibilizadora que no va a crear empleo”, interpretó el legislador sobre el proyecto que apunta a eximir de impuestos y subsidiar a empresas que contraten a jóvenes.

En diálogo con la prensa parlamentaria, el abogado laboralista cuestionó además el convenio entre el Ministerio de Trabajo y la cadena de comidas rápidas McDonalds para emplear a jóvenes que se encuentran en una situación de “vulnerabilidad”.

Además, Recalde alertó sobre la supuesta intención de subir la edad jubilatoria -que según el Gobierno “no está en agenda”- y también se mostró en contra de una reforma del sistema de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) para que los juicios pasen del fuero laboral al previsional.

“La sociedad argentina le dio hándicap al presidente, pero el hándicap terminó. Cuando se recortan derechos, empieza la ebullición”, pronosticó el diputado que conduce el bloque del FpV-PJ.

En este contexto, consideró “muy positivo el proceso de unificación” de la CGT, que se definirá el próximo 22 de agosto.

Por último, defendió su proyecto de ley para bajar de 48 a 45 horas semanales la jornada laboral, que, afirmó, va en línea con recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Macri afirmó en una entrevista concedida al periodista Joaquín Morales Solá que las inversiones requieren de “una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”, lo que despertó las críticas de Recalde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password