Exhortan a empresarios a cumplir el compromiso de no despedir trabajadores

Diputados del FpV-PJ advirtieron sobre la “semana negra” para el Gobierno en materia de empleo. Piden rever la apertura de importaciones.

Ante la nueva ola de despidos, los diputados del Frente para la Victoria-PJ, presididos por Héctor Recalde, exhortaron al presidente Mauricio Macri a exigir a los empresarios que cumplan con su compromiso de no desafectar personal, y pidieron rever la apertura de importaciones.

“En materia de empleo, fue una semana negra para el gobierno, que se resiste a ver la realidad. Hay pymes que directamente bajan sus persianas y otras reducen sus plantillas de trabajadores”, alertaron los legisladores, y agregaron que “la actividad comercial cayó abruptamente, lo que se refleja en locales vacíos en importantes centros urbanos”.

El bloque puso como ejemplos los casos de Fábrica San Lorenzo, Atucha III, Atanor, la textil PMV de Morón, Textil Neuquén y Minera Sierra Grande, que “anunciaron despidos o cierre definitivo de su actividad, al ritmo de anuncios del gobierno de nuevos tarifazos y de apertura a las importaciones”.

Además, reclamaron al Gobierno que “revea su decisión de eliminar los aranceles a la importación de bienes de consumo, porque no hay rubro comercial o pyme que no se vea afectado por esa medida, que abre nuestra economía y entrega nuestro mercado interno a la producción extranjera”.

Tras recordar la ley antidespidos que el año pasado vetó Macri, los diputados del FpV señalaron que, ante el escenario de caída de la actividad industrial, el compromiso asumido por empresarios de no despedir trabajadores “fue inútil”.

“Es preciso que el presidente modifique ya el modelo económico y se adecúe a lo que está sucediendo en el mundo. Los países más desarrollados están cerrando sus economías, protegen el empleo de sus ciudadanos, mientras que en nuestro país Macri privilegia la importación por sobre la producción nacional”, concluyeron en un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password