Para Kicillof, Cristina no debe ser candidata

El exministro de Economía advirtió que una candidatura de la exmandataria sería funcional al Gobierno, mientras que estas elecciones de medio término deben representar un “plebiscito” para la gestión macrista.

Si bien aclaró que sobre el tema no hay decisión tomada, el diputado nacional Axel Kicillof expresó su convencimiento de que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner no debería ser candidata en las próximas elecciones. Y admitió que tal cosa sería “muy funcional” al Gobierno nacional, que debe ser plebiscitado en las elecciones de este año.

El exministro de Economía planteó que estas elecciones de medio término no deben ser discutidas en términos de “si gana Cristina o pierde Cristina”. Se preguntó en ese sentido si “este es un plebiscito a Cristina Kirchner en 2017”, cuando en realidad ella “terminó de gobernar con un millón o medio millón en la plaza y se fue”. Por el contrario, sostuvo que “estamos plebiscitando a Macri”.

Entrevistado en Radio Con Vos, Kicillof consideró que este es “un test del Gobierno”, y al respecto planteó que las preguntas que debe hacerse la gente son: “¿Te gustó el aumento tarifario que tuviste? Votalo porque ya te prometió que te va a aumentar más… ¿Te gustó la devaluación? Metele porque ya dijeron que la devaluación viene después de las elecciones…”.

En sus críticas al presidente, lo acusó de haberse “borrado” de los actos por el 24 de Marzo, y cuestionó en general la política de derechos humanos. Criticó también que el Gobierno pretenda “minimizar” la magnitud de la tragedia poniendo en duda la cifra de 30.000 desaparecidos, y ejemplificó: “Sería difícil que en la Alemania actual alguien vaya a negar el Holocausto o a discutir si hubo 6 millones de judíos muertos en el Holocausto. Sin embargo acá tenemos al gobierno de Macri poniendo en disputa si era una guerra sucia, si los Derechos Humanos son un curro, y esto revalidado por el bloque de diputados con el cartel”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password