Macri: “El Congreso argentino volvió a ser un centro de debate de políticas públicas”

En su paso por Holanda, el presidente argentino fue recibido por las presidentas del Senado y la Cámara de Representantes de los Países Bajos e invitó a ese Parlamento a coordinar agendas con la Argentina.

El presidente Mauricio Macri resaltó este martes que el Congreso argentino ha vuelto a “ser un centro de debate de políticas públicas” e invitó a las autoridades del Parlamento de los Países Bajos a coordinar las agendas legislativas de ambas naciones y estrechar el diálogo mutuo.

“Parte del cambio que se dio en mi país significa tener una relación madura e inteligente con el mundo, a la altura de los desafíos del siglo XXI, donde queremos que la Argentina haga su aporte constructivo”, afirmó.

Macri se pronunció en ese términos durante una visita al Parlamento de los Países Bajos, fue recibido por las presidentas del Senado, Ankie Broekers-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib, y participó de una reunión con legisladores holandeses y argentinos.

El presidente invitó a los congresistas holandeses “a estrechar el diálogo interparlamentario, fomentando la coordinación de nuestras agendas legislativas y compartiendo experiencias y buenas prácticas que sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En este contexto, el presidente señaló que “el Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos”.

“En nuestro Congreso, como en éste, se reflejan todos los sectores de la sociedad: sus orígenes, sus colores políticos, sus preferencias ideológicas y sus culturas de federalismo y representatividad”, subrayó.

Estuvieron presentes en el Parlamento los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich; los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y los diputados nacionales Lucas Incicco y Luis Petri.

También participaron el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el embajador argentino en los Países Bajos, Horacio Salvador; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password