Se entregan los Premios Parlamentario 2016 en el Congreso de la Nación

Los legisladores más destacados del último año recibirán distinciones este jueves en el Salón de Pasos Perdidos. El senador Federico Pinedo y la diputada Graciela Camaño recibirán los premios principales. También serán galardonados medios y periodistas por la cobertura legislativa, como así también habrá distinciones especiales.

Este jueves 30 de marzo a partir de las 17 se entregarán en el Congreso de la Nación los Premios Parlamentario correspondientes a la labor legislativa a lo largo del año 2016. Los principales premiados serán el senador Federico Pinedo y la diputada Graciela Camaño.

Parlamentario es el único medio especializado que diariamente refleja la actividad legislativa a nivel nacional, y estos premios representan el resultado de una encuesta entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos.

Además de los legisladores mencionados, recibirán distinciones también los diputados y senadores mejor ubicados en la citada encuesta. Estamos hablando del presidente del bloque PJ-FpV del Senado, Miguel Pichetto; Juan Manuel Abal Medina; Silvia Elías de Pérez; Julio Cobos; Luis Naidenoff; Liliana Negre de Alonso; Rodolfo Urtubey; Alfredo Martínez y Sigrid Kunath.

Los premiados por su labor en la Cámara baja son, además de Graciela Camaño, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri; Luciano Laspina; Axel Kicillof; Emilio Monzó; Luis Petri; Silvia Lospennato; Héctor Recalde; Gabriela Burgos y Cornelia Schmidt-Liermann.

También recibirán distinciones los medios de comunicación por la cobertura legislativa realizada a lo largo del año. Estos son la TV Pública en el rubro televisivo; el diario La Nación, y radio Mitre. Por el rubro de agencias de noticias y/o sitios web, la agencia Diarios y Noticias.

Asimismo serán distinguidos los periodistas Fernando Fraquelli (mejor cobertura televisiva); Noelia Barral Grigera (mejor cobertura gráfica); Ariel Rodríguez (cobertura radial) y Mauricio Conti (medios del interior). Por el rubro “asesores de prensa”, será premiado Sanra Muratore, vocera de Mario Negri.

Por otra parte, como es habitual, se entregarán distinciones especiales a legisladores históricos. En este caso, serán homenajeados el senador nacional (MC) Hipólito Solari Yrigoyen y el diputado nacional (MC) Humberto Roggero.

La cita es, como dijimos, este jueves 30 de marzo a las 17, en el Salón de Pasos Perdidos Congreso de la Nación, con entrada libre.

Nómina de todos los premiados en la edición de este año:

Senadores

1°) Federico Pinedo (Pro – CABA)

2°) Miguel Pichetto (PJ/FpV – Río Negro)

3°) Juan Manuel Abal Medina (PJ/FpV – Bs.As)

4°) Silvia Elías de Pérez (UCR – Tucumán)

5°) Julio Cobos (UCR – Mendoza)

6°) Luis Naidenoff (UCR – Formosa)

7°) Liliana Negre de Alonso (Comp. Fed – San Luis)

8°) Rodolfo Urtubey (PJ/FpV – Salta)

9°) Alfredo Martínez (UCR – Santa Cruz)

10°) Sigrid Kunath (PJ/FpV – Entre Ríos)

Diputados:

1°) Graciela Camaño (FR – Bs.As)

2°) Mario Negri (UCR – Córdoba)

3°) Luciano Laspina (Pro – Santa Fe)

4°) Axel Kicillof (FpV/PJ – CABA)

5°) Emilio Monzó (Pro – Bs.As.)

6°) Luis Petri (UCR – Mendoza)

7°) Silvia Lospennato (Pro – Bs.As.)

8°) Héctor Recalde (Fpv/PJ – Bs.As.)

9°) Gabriela Burgos (UCR – Jujuy)

10°) Cornelia Schmidt-Liermann (Pro – CABA)

Medios galardonados:

Mejor cobertura gráfica: La Nación

Mejor cobertura televisiva: Televisión Pública

Mejor cobertura radial: Mitre

Mejor periodista gráfico: Noelia Barral Grigera

Mejor periodista televisivo: Fernando Fraquelli

Mejor periodista radial: Ariel Rodríguez

Periodista de medios del interior: Mauricio Conti

Agencias y portales de Internet: DyN

Asesores de prensa: Sandra Muratore

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password