El Senado avaló a sus tres representantes en la AGN

El radical Alejandro Nieva –objetado por La Cámpora- y el peronista Alejandro Fernández fueron ratificados en sus cargos. En lugar de la tercer auditora, Vilma Castillo, asumirá la senadora Graciela De la Rosa, quien renunció a su banca.

El Senado avaló a sus tres representantes en la Auditoría General de la Nación (AGN), que prestaron juramento este miércoles para asumir en el órgano de control, que depende del Congreso.

El radical Alejandro Nieva y el peronista Alejandro Fernández fueron ratificados por un nuevo período, mientras que en lugar de Vilma Castillo fue designada la senadora Graciela De la Rosa, quien renunció a su banca.

Los nombramientos reunieron consenso general, a excepción de Nieva, que fue objetado por un grupo de senadoras, en su mayoría de La Cámpora. “Forma parte del sistema político de Jujuy que mantiene presa ilegalmente a Milagro Sala”, argumentó la santafesina María de los Ángeles Sacnun.

Sacnun se abstuvo al igual que sus pares Virginia García, María Ester Labado, Teresita Luna, Hilda Aguirre, Sandra Giménez, Ruperto Godoy, Ana Almirón y Nancy González, en una votación que se realizó a mano alzada.

De la Rosa, en tanto, resultó elegida por consenso en el bloque del PJ-FpV entre otras dos senadoras que también se habían postulado al cargo: la sanjuanino Marina Riofrío y la bonaerense María Laura Leguizamón.

“Es una compañera excelente de trabajo, valorada por nuestro bloque, con una vasta trayectoria, que ha militado en el peronismo desde los años ‘70”, destacó el formoseño José Mayans, compañero de bancada de De la Rosa.

La senadora tenía mandato en la Cámara alta hasta diciembre de este año, por lo que el mismo deberá ser completado por María Teresa Margarita González, candidata suplente en la lista del FpV en 2011.

La AGN es presidida por el peronista Oscar Lamberto y está integrada además por Jesús Rodríguez (UCR), Juan Ignacio Forlón (FpV-PJ) y Gabriel Mihura Estrada (Frente Renovador-UNA), los tres en representación de la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password