El oficialismo celebra la magnitud de la marcha

Importantes manifestaciones tuvieron lugar este sábado en Plaza de Mayo y las principales plazas del país. Con banderas argentinas y cánticos a favor del Gobierno y contra el kirchnerismo, la gente brindó un importante respaldo al presidente Mauricio Macri.

Había una mezcla de esperanza y temor en el oficialismo por el resultado de la marcha convocada para este 1° de abril, pero finalmente la magnitud de la misma colmó las mejores expectativas. Así lo expresaron los legisladores del oficialismo, que inundaron las redes sociales con fotografías y mensajes ponderando el resultado de la movilización.

“No son dueños de la historia, no son dueños de los derechos humanos. Tampoco de la calle. No convocamos, el pueblo puede llenarlas sin ser llevadas”, señaló el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri.

“No vuelven más”, era el cántico más escuchado en la marcha, para contraponer al “vamos a volver”, canto habitual del kirchnerismo escuchado reiteradamente en las masivas movilizaciones que tuvieron lugar las últimas semanas y que dieron pie a esta marcha que el Gobierno no auspició, aunque alentó de manera moderada.

La vicepresidente Gabriela Michetti señaló por su parte que “el país que con mucho esfuerzo estamos construyendo se hace respetando y defendiendo las instituciones y la democracia”, mientras que el diputado Eduardo Amadeo agradeció: “Cuánta energía. Sigue entrando gente” a la plaza.

“Me sorprendió, me emocionó la cantidad de gente. Es un día muy feliz”, expresó por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en La Noche de Mirtha adonde estuvo invitado este sábado por la noche.

El salteño Guillermo Durand Cornejo tuiteó por su parte: “#1AYoVoy emocionante! Argentina no vuelve atrás! Esto es el cambio”, mientras la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez alentaba: “Emociona ver a los tucumanos que eligieron el cambio, unidos, en Plaza Independencia #1A”.

Por su parte, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann señalaba: “ Por la #Republica por la #Patria por la #Democracia #SiSePuede #1AyoVoy”.

Tuitero caracterizado, el diputado del Pro Waldo Wolff señalaba: “#1A #YoVoy porque tengo ganas. Ni promuevo ni convoco. Ni me importa si somos 10 o 1M. Hagan los análisis previos y posteriores que quieran”. Más tarde tuiteó: “Hagan los análisis que puedan. Los que no jugamos al poker con las convicciones orgullosos de haber apoyado el #1A. Y gracias a cada uno”.
El diputado santafesino Luciano Laspina compartió por su parte la foto que, contó, más lo emocionó de cientos que le mandaron de todo el país: “La Basílica de Lujan y una inédita plaza repleta”.

Por su parte, Elisa Carrió, que había expresado previamente sus reparos sobre la marcha, agradeció a Dios “por la iluminación de un pueblo en el camino correcto”.


También opinaron desde la oposición. Por ejemplo, el senador provincial Sebastián Galmarini‏ cuestionó: “Del ‘volveremos, volveremos’ al ‘si se puede/no vuelven más!’, lo único que ganamos es profundizar la grieta y la división. #decepcion #1A”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password