Distinguirán a una defensora de temas ambientales

Se trata de Yolanda Ortiz, quien recibirá en la Cámara de Diputados un reconocimiento a su trayectoria.

Organizado por la diputada nacional Miriam Gallardo, se realizará el próximo 21 de abril un homenaje a la licenciada Yolanda Ortiz, en reconocimiento a su larga trayectoria en defensa de temas ambientales. Además, por haber sido pionera en la gestión desde el Estado sobre los problemas ambientales, frente de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación, durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón en 1973, y en vísperas de la conmemoración del “Día Internacional de la Madre Tierra”, el día 22 de abril de cada año, designado en el 2009 por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Confirmaron su participación el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el músico Charly Alberti (Soda Stereo), presidente de la Fundación R21, de la cual Yolanda Ortiz es miembro honoraria.

El homenaje se realizará el viernes 21 de abril a las 15.30, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ortiz tuvo especializaciones en el exterior en estudios ambientales de contaminación y toxicología en Francia, Estados Unidos e Israel entre otros. Se desempeñó en varios cargos del Estado. Fue miembro del Comité Científico Asesor del Programa Internacional de Productos Potencialmente Tóxicos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); asesora del Ministerio del Ambiente de la República de Venezuela; asesora de la Comisión de Recursos Naturales y de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación; asesora de la Administración de Parque Nacionales.

Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires; coordinadora del Programa Calidad de Vida Medio Ambiente y Desarrollo en el Tramo Inferior de la Cuenca del Plata; asesora del Ministerio de Cultura y Educación; asesora de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental; directora del Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Cultura y Educación; responsable del Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación. Programa de Capacitación Docente Regional; asesora en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación a cargo del Programa de Educación Ambiental y del Programa Mujer y Medio Ambiente; miembro consultivo ad honorem de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; coordinadora del Programa de Planificación y Manejo Integrado de los Ecosistemas de Montaña.Miembro de la Comisión Asesora Permanente Honoraria del Plan Urbano Ambiental; miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina.Asesora del Consejo Federal Ambiental (COFEMA). Presidenta del Centro Ambiental Argentino (CAMBIAR); asesora ad honorem del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Actualmente trabajando en temas específicos como “Certificación de Saberes” y “Bosques como proceso esencial en la relación sociedad-naturaleza, y otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password