El Senado reanuda el debate por la ley de víctimas de delitos

El plenario de comisiones escuchará en esta oportunidad a la defensora general de la Nación, especialistas y familiares.

El debate por la ley de protección de víctimas de delitos se reanudará este martes en un plenario de comisiones del Senado, donde asistirán la defensora general de la Nación, especialistas y familiares para opinar sobre el proyecto que ya fue aprobado en Diputados.

Desde las 14 en el Salón Illia se reunirán las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, para la nueva ronda de consultas.

Concurrirán la titular de la Defensoría General de la Nación, Stella Maris Martínez; Guillermo Bargna, padre de Soledad, asesinada el 22 de mayo 2009; Graciela Pera, madre de Matías Díaz, asesinado el 19 de marzo de 2004 en San Fernando; y Roberto Almeida, viudo de Ana María Domínguez, asesinada el 10 de abril del 2000, y organizador de la marcha “Para que no te pase”.

También fueron citados Hernán Gullco, profesor de Derecho de la Universidad Di Tella; y Graciela Dubrez, presidenta del Observatorio Internacional de Prisiones.

Entre sus puntos principales, el proyecto instaura un régimen de protección del Estado a las víctimas de delitos, cuyo eje es la creación de centros de atención integral, como así también la garantía de una asistencia legal gratuita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password