Rechazan plan para reemplazar medidores de luz por un sistema de prepago

La dirigente del Movimiento Evita, la diputada del PpV-FpV Patricia Cubría, se pronunció en contra de esta modalidad que “castiga a los más humildes”.

Debido a las denuncias de las Asociaciones de Consumidores, organizaciones sociales y el reclamo de vecinos del conurbano bonaerense, por la intención de las empresas distribuidoras de energía eléctrica para reemplazar medidores de luz por un sistema de servicio prepago, la diputada provincial, Patricia Cubría, expresó su rechazo a “esta modalidad que atenta contra el derecho humano de los hogares más humildes en un contexto de tarifazos y cortes permanentes que golpean a nuestro pueblo”.

Además, la diputada opositora, ante el nuevo tarifazo en el servicio de gas anunciado por el Ministro Aranguren, calificó de “perversa la política energética de Macri”.

En este sentido, la legisladora afirmó que “luego de la suba desmedida de los servicios públicos que provoca que muchas familias no puedan pagarlos, esta medida, que ya se intentó implementar en los años 90 con una lógica privatista, busca restringir el acceso de miles de compatriotas al consumo de energía”.

A su vez, la diputada por la primera sección electoral se manifestó en contra del nuevo tarifazo del gas anunciado por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. “La política perversa del gobierno de Macri genera que los más humildes de este país y el conjunto del pueblo subsidiemos las ganancias multimillonarias a empresas privadas” expresó, agregando que “están convirtiendo a los servicios públicos, que deberían velar por el bien común, en un negocio que viola permanentemente nuestros derechos constitucionales”.

“Mientras que el gobierno de Mauricio Macri transfiere recursos de los sectores más humildes a los grandes grupos económicos y le perdona una deuda millonaria a las empresas eléctricas, no le tiembla el pulso para castigar a los más débiles permitiendo ese tipo de prácticas que obliga al pueblo a optar entre un plato de comida o el pago de un servicio que es público” indicó la dirigente del Movimiento Evita.

Asimismo, Cubría denunció “el incumplimiento de la tarifa social para los hogares más vulnerables, a quienes los obligan a pagar primero antes de reclamar su derecho”. Y manifestó que “esta lógica mercantilista afecta brutalmente a los sectores populares, incluyendo a quienes tienen problemas de salud”.

Por último, la dirigente se refirió al caso concreto de los pacientes electro dependientes que se ven perjudicados por el límite de kilowatts para utilizar. “Este accionar de las empresas ponen en peligro la salud de miles de personas que dependen de la energía eléctrica para vivir” aseguró la diputada, al tiempo que aseveró que “es hora de que Macri deje de gobernar solamente para los ricos y tome medidas para respetar los derechos de nuestro pueblo trabajador”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password