Laura Machado señaló que “en el interior el paro fue otra cosa”

La jefa del bloque Pro en el Senado destacó que en la provincia de Córdoba “se trabajó normalmente” y negó a la cifra de la CTA sobre la adhesión a la huelga. También aseguró que “este no es un gobierno represor bajo ningún punto de vista”.

Luego de la primera huelga nacional de 24 horas contra el Gobierno nacional, la senadora Laura Machado (Pro) aseguró que “en el interior el paro fue otra cosa” y que “la realidad” en el resto de las provincias del país “dista mucho de lo que pasa en la 9 de julio y alrededor del Obelisco”.

La jefa de la bancada macrista en la Cámara alta destacó que en Córdoba “el paro prácticamente no tuvo adhesión, salvo por la falta de transporte”. “En Córdoba se trabajó, más de 100 municipios trabajaron normalmente”, resaltó.

La legisladora cordobesa negó la cifra aportada por la CTA, que sostuvo que el acatamiento a la medida de fuerza fue del 90 por ciento, y dijo que la central obrera “miente”.

“Hubo muchas empresas grandes, donde la CTA no tiene delegados y donde se trabajó. En PAMI y ANSES atendieron normalmente, y en las escuelas y en la Universidad Nacional de Córdoba hubo clases”, continuó.

En diálogo con radio Rivadavia, la senadora se refirió a la delicada situación que atraviesa Comodoro Rivadavia y otras ciudades del país, azotadas por inclemencias climáticas: “Ayer en todos esos lugares la gente siguió trabajando, siguió ayudando y tratando de sacar el agua de muchos lugares. Se olvidaron un poco de esa parte de la Argentina que la está pasando mal”.

Por otra parte, consultada sobre el desalojo en Panamericana y la ruta 197, donde hubo enfrentamientos entre gendarmes y manifestantes, Machado consideró que en Argentina “hay una discusión pendiente de la coordinación que debería haber para respetar los derechos colectivos y los derechos individuales”.

Recordó que durante el kirchnerismo hubo piquetes en su provincia, en los cuales “hubo dos muertos” y mencionó el proyecto presentado por el kirchnerismo años atrás para determinar las movilizaciones legítimas e ilegítimas.

“Nuestra decisión es siempre el diálogo. Tenemos que recordar la represión del kirchnerismo en muchos casos”, sostuvo y enfatizó que “este no es un gobierno represor bajo ningún punto de vista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password