"El gobierno se dio la facultad de cerrar medios de comunicación disidentes"

La legisladora del FpV Andrea Conde advirtió que el Gobierno Nacional emitió una resolución que le permite a la ENCAMON el decomiso de los mismos y aseguró que “es un retroceso en materia de Derechos Humanos”.

La diputada porteña del FpV Andrea Conde afirmó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, – a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)- firmó una resolución que le permite al organismo el decomiso y el cierre de medios de comunicación, y señaló que de esa manera “el Gobierno acaba de darse la facultad de cerrar medios de comunicación disidentes”.

Al respecto, la legisladora aseguró que el texto expresa que puede “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario”.

En este sentido, Conde remarcó que “nos parece un tremendo retroceso en materia del derecho humano a la comunicación por parte del Gobierno Nacional; durante nuestra gestión en AFSCA no decomisamos ni cerramos ningún medio de comunicación” y agregó que “hicimos un gran esfuerzo por comenzar a reconstruir el vínculo con las emisoras comunitarias que veían en el Estado a un enemigo que las perseguía; hoy el Gobierno les está volviendo a decir que el Estado es su enemigo”.

Por otra parte, recordó que a fines de de marzo ENACOM dictó una nueva resolución otorgándole a LN+ (señal nueva del diario La Nación) el status de señal de noticias nacionales, lo cual obliga a todos los cable operadores del país a incorporarla a su grilla. De esta manera aseveró que “este ´favor´ suma al que Macri le hizo al Grupo Clarín en enero: con otro decreto, estableció el nuevo escenario de convergencia total, que lo habilita a dar telefonía móvil a través de Nextel, permite el ingreso de DirecTV al mercado de banda ancha y protege las redes de Telefónica y Telecom en detrimento de cooperativas y pymes”.

“Es claro que a este gobierno los medios le interesan sólo en tanto mantengan el cerco mediático que les permite gobernar en la mentira”, sentenció y subrayó que “por eso desguazar la Ley de Medios fue una de sus primeras medidas y por eso además utilizan el ENACOM como organismo para devolver favores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password