Senadores del FpV-PJ repudiaron “la represión contra los docentes”

Los senadores bonaerenses que integran el bloque que preside Magdalena Sierra repudiaron “categóricamente la represión contra los docentes” frente al Congreso de la Nación.

“Los senadores bonaerenses del FpV-PJ repudiamos categóricamente la represión contra los docentes llevada adelante durante la noche del domingo por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, expresaron los integrantes del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ de la provincia de Buenos Aires, a través de un documento difundido este lunes.

Además, los conducidos por la senadora Magdalena Sierra exigieron “la liberación inmediata de las personas detenidas durante el violento e injustificado operativo de las fuerzas de seguridad”.

“Es indignante que el gobierno de Cambiemos haya ordenado la represión hacia los maestros en momentos en que los gremios docentes continuaban sus justos reclamos mediante el establecimiento de una ‘Escuela Itinerante’ absolutamente pacífica frente al Congreso de la Nación”, sostuvieron.

Reclamaron también que “es necesario que el presidente (Mauricio) Macri respete los derechos democráticos a huelga y a peticionar frente a las autoridades, como establece la Constitución Nacional​”.​

“Es por eso que instamos al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal a la reflexión, a retomar el diálogo y a solucionar el conflicto con los docentes en forma pacífica y democrática, como indica su responsabilidad y el voto por el que fueron electos”, concluyeron los legisladores opositores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password