Elisa Carrió no será candidata en la Provincia y no descartó renunciar a su banca

La diputada confirmó en la mesa de Mirtha Legrand que no cambiará de domicilio en el padrón, porque María Eugenia Vidal "no quiere". Aclaró que no sabe si será candidata en la Ciudad de Buenos Aires y dejó abierta la posibilidad de renunciar como diputada para quedarse sin fueros ante la justicia.

Se esperaba que Elisa Carrió hiciera un anuncio fuerte este domingo en la mesa de Mirtha Legrand y finalmente lo hizo. No fue necesario que la conductora le insistiera mucho, pues la resistencia de la diputada de Cambiemos duró muy poco y rápidamente dio por sentado que seguirá jugando en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, la diputada adelantó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires porque la gobernadora María Eugenia Vidal no quiere.

Carrió señaló este domingo que tiene domicilio en Capital Federal, pero vive en Exaltación de la Cruz, y tiene tiempo hasta el 25 de abril para cambiar su domicilio, pero anunció que “he decidido que no lo voy a hacer, porque María Eugenia no desea que yo sea senadora”, pero aclaró que “lo más importante es que a la gobernadora le vaya bien en la provincia”.

Asimismo aseguró que Jaime “Durán Barba ha decidido que no quiere que (yo) sea candidata”.

¿Será candidata en la Ciudad de Buenos Aires?, le preguntaron luego. No lo confirmó, tampoco lo descartó, pero hasta dejó la posibilidad de renunciar a su banca. “Si avanza un proceso contra mí, yo me voy a defender sin fueros”, aclaró en relación con una denuncia que trascendió este fin de semana en su contra sobre gastos en viajes. “El que denunció lo hizo de la mano de (Ricardo) Lorenzetti”, aseguró.

Aclaró que nadie le pidió puntualmente que no fuera candidata, -“no son tan brutales como yo… Pero lo siento, lo percibo y lo comparto, y admitió que “tenía la convicción de que me quedaba en el camino”. Señaló que “para mí fue una liberación. Ser senadora es lo último…”, y agregó que en ese caso “creo que me termino tirando… no se qué hago, denuncio a la mitad de los senadores”.

Luego insistió: “Si María Eugenia hubiera deseado, hubiera hecho el sacrificio” de ser candidata.

“Lo siento, lo percibo y lo comparto. Tengo que respetar la decisión de ella, que es una gran gobernadora. El pro decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo del Pro”, señaló y aclaró: “Soy feliz de ser representante del pueblo de la Nación, no hay mejor cargo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password