Diputado de izquierda fue a Santa Cruz a apoyar a los docentes

Juan Carlos Giordano condenó la represión de la policía santacruceña y fustigó al gobierno provincial de Alicia Kirchner y al nacional de Mauricio Macri.

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, viajó a Santa Cruz a apoyar a los docentes y demás trabajadores, y repudió “la represión del gobierno de Alicia Kirchner a docentes, trabajadores y jubilados”.

Giordano declaró que “Alicia Kirchner no paga salarios a estatales ni jubilaciones, las escuelas y hospitales no funcionan, el pueblo está pasando hambre y su respuesta es reprimir cuando reclaman”.

Giordano repudió las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragala, que dijo que Alicia no reprime, sino que “echa a vándalos”. “Vándalos son Alicia y los funcionarios kirchneristas del gobierno de Santa Cruz, que mientras dicen que no hay plata para pagar los sueldos, rebajan los impuestos y retenciones a las multinacionales mineras, gasíferas, petroleras y pesqueras, que depredan Santa Cruz”, sostuvo Giordano.

Agregó el legislador de izquierda que “son los Lázaro Baez y empresarios kirchneristas que se robaron millones de dólares. A ellos son los que los trabajadores y el pueblo quieren echar, hartos de 25 años de kirchnerismo en el gobierno de una provincia llena de riquezas, con un pueblo empobrecido”.

Giordano también denunció que “el gobierno de Mauricio Macri especula electoralmente con la crisis santacruceña, y “condiciona enviar el dinero para que la gente pueda comer, a que Alicia Kirchner anule la Ley de Lemas provincial y ajuste aun más a los trabajadores estatales. ¡Y además Macri no repudió la represión, sino que la justificó! Ni a Macri, Cambiemos ni a los Kirchner les importa la situación social de los trabajadores”.

Finalmente Giordano planteó que “Macri y Kirchner responden a los reclamos sociales diciendo que no tienen plata y reprimen a los manifestantes. Actúan igual. La CTERA y la CGT y CTA deben abandonar la tregua y darle continuidad al paro nacional con 36 horas y movilización”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password