Cumbre de expresidentes de Iberoamérica

El encuentro será el 11 y 12 de mayo en el Sheraton Buenos Aires de Retiro. Participarán empresarios, embajadores, académicos y líderes mundiales. Mauricio Macri estará en un panel.

En el marco de su XXIII reunión plenaria la Fundación Círculo de Montevideo será anfitriona de un encuentro que reunirá a expresidentes de Iberoamérica con empresarios, embajadores, académicos y líderes mundiales. El evento será el 11 y 12 de mayo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. La temática de este año será: “Responsabilidades y Derechos del Ejercicio Ciudadano”. El empresario Darío Werthein será el anfitrión.

El panel de apertura, “La sociedad abierta y sus enemigos”, contará con la participación especial del presidente Mauricio Macri y será en formato de charla con los exmandatarios Julio María Sanguinetti (Uruguay), Belisario Betancur (Colombia), Felipe González (España), Fernando Enrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile); los empresarios Carlos Slim (Grupo Slim) y Alejandro Bulgheroni (PAE/Bridas).

El segundo panel, “Educación para la ciudadanía y la competitividad”, contará con la participación de Carlos Magariños (embajador argentino en Brasil), Alfredo Bernechea (excandidato a presidente de Perú), Enrique Iglesias (exsecretario general iberoamericano) y José Antonio Ocampo (exsecretariogeneral de la ONU).

El cierre será bajo la temática “La ética de las instituciones” y disertarán Alberto Luis Gallardón (exministro de Justicia de España), Natalio Botana (politólogo argentino), Rebeca Grynspan (secretaria general del Segib), Manuel Marín (expresidente de la Comunidad Europea) y Martín Santiago (coordinador residente de la ONU en Colombia).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password