Declararon Huésped de Honor a un funcionario chino

El vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Qi Xuchun, fue distinguido durante su visita al país enmarcada en el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades.

Gracias a una iniciativa del diputado del Pro Jian Ping Yuan, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Huésped de Honor al vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Qi Xuchun; quien fue distinguido durante su visita al país enmarcada en el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades.

La vicepresidenta primera del cuerpo legislativo, Carmen Polledo, encabezó el encuentro en el que participaron funcionarios porteños y miembros de la delegación oriental. En este contexto, la diputada explicó que “venimos construyendo una agenda dinámica de cooperación y China participa muy activamente en ella, por lo que estamos estrechando el vínculo cada vez más” y agregó que “en este mundo globalizado son muy importantes las oportunidades que se presentan en cuanto a comunicación, así que el objetivo es continuar trabajando juntos”.

Por su parte, el impulsor de la medida adhirió a las palabras de su compañera de bloque y expresó su deseo de que “sigamos fortaleciendo lazos de cooperación para el crecimiento próspero de ambas ciudades”.

Cabe destacar que Qi Xuchun encabezó una delegación de siete miembros que llegaron al país con el objetivo de reforzar la relación de las ciudades con respecto a temas como la educación y la cultura, así como también para promover los intercambios bilaterales.

Del acto participaron los diputados del Pro porteños Francisco Quintana, Eduardo Santamarina, Emilio Raposo Varela, Octavio Calderón y Lía Rueda; el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Juan Diego Bellocchio; y el titular de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password