Presentaron un libro sobre psoriasis infantil

La Legislatura porteña declaró de Interés Social la publicación “Cuentos que no pican” de AEPSO, gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora porteña del Pro Claudia Calciano.

Gracias a una iniciativa impulsada por la diputada del Pro Claudio Calciano, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos al libro “Cuentos que no pican” de la Asociación Civil para el enfermo de Psoriasis (AEPSO).

De esta manera, Calciano aseguró que “siempre digo que tiene enorme valor llevar claridad y hacer docencia con aquellas cosas de las que no nos animamos a hablar, que generan rechazo y sufrimiento innecesario, solo por desconocimiento, por ignorancia” y agregó que “por eso, , 'Cuentos que no pican' tiene aquí en la Legislatura Porteña, la importancia para ser declarado de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Este cuento nos ayuda a enseñarles a los niños el valor de la diversidad ya que, sólo por ser humano, merece divertirse, socializar y disfrutar sin la mirada despectiva se sus semejantes”, sentenció.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Fundación AEPSO, Silvia Fernandez Barrio; distintas autoridades y representantes médicos, acompañaron a este acto los autores del libro, la Dra. Paula Luna y la Dra. Carla Castro, ambas Dermatólogas Pediátricas y Franco Guzzo, ilustrador del libro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password