Cobos denuncia “discriminación” hacia Lousteau en la Ciudad

Pidió al Pro “respetar la decisión de cada partido” y abogó por una lista de unidad que congregue al exembajador y a Carrió, por ser “los candidatos más competitivos”.

El senador nacional y exvicepresidente Julio Cobos denunció “discriminación” hacia el exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se resiste a abrir internas en el marco de Cambiemos.

“En Capital se está haciendo una discriminación diciendo que si Lousteau es candidato no se abre el frente. Pero se deben replicar a nivel nacional las tres patas del acuerdo, independientemente de las personas que participen”, advirtió Cobos.

El legislador advirtió que el radicalismo “forma parte de un acuerdo electoral” y recordó que la intención del partido es “mantenerlo en todo el país en los cargos nacionales, y en los cargos provinciales mantener cierta flexibilidad para atender las realidades locales”.

En declaraciones a la radio Futurock, Cobos consideró que “los candidatos los tiene que poner cada partido, y qué mejor que poner los candidatos más competitivos”, y en ese sentido abogó por una lista única que congregue a Lousteau y a Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

“Una vez formalizado este acuerdo entre los tres sectores, si se puede llegar a un acuerdo de lista única como entiendo que está proponiendo el presidente de nuestro partido (José Corral), con Carrió, con Lousteau, bienvenido”, remarcó.

Y amplió: “Si un candidato resulta competitivo, bienvenido, si lo que queremos es sumar el respaldo de la ciudadanía. Está mal que no quieran ir a la interna si es con Lousteau. Lo que debe respetar cada partido es la decisión de partido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password