Michetti en un hogar para chicos con patologías del desarrollo

La titular del Senado recorrió un hogar de la localidad de Caseros. “Se calcula que el 30% de los argentinos tiene al menos un familiar con algún tipo de discapacidad”, comentó.

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti visitó este jueves el Hogar San Francisco de la Virgen de la Merced en Caseros, junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El Centro Educativo Terapéutico trabaja con niños y jóvenes que presentan una patología grave del desarrollo (autismo, psicosis, desarmonías evolutivas, trastornos de personalidad y patologías relacionadas a la debilidad mental moderada o severa) y tiene como objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes a través de enfoques, metodología y técnica de carácter terapéutico.

Durante su recorrida por el hogar, Michetti explicó: “Todas las semanas recorro estos centros, no sólo para conocer su trabajo, sino también para darle visibilidad a lo que se hace desde lo privado y lo público ante las diversas discapacidades. Se calcula que el 30% de los argentinos tiene al menos un familiar con algún tipo de discapacidad, permanente o transitoria. La discapacidad nos involucra a todos”.

El hogar trabaja en forma individual y grupal, acorde a la problemática y potencialidades de cada uno. Además, promueve y facilita la integración a la escolaridad de todos sus miembros que estén en condiciones de incorporarse a la escolaridad común o especial.

“Desde el Plan Nacional de Personas con Discapacidad estamos trabajando para lograr la inclusión plena y efectiva de todas las personas, entendiendo las diferentes problemáticas específicas de las personas con discapacidad”, finalizó la vicepresidente de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password