Proponen ampliar beneficios para personas con discapacidad en Entre Ríos

Tras una reunión con representantes de UNICEF y la Fundación IPNA, la senadora Sigrid Kunath pedirá al gobierno de su provincia la ampliación del Certificado Único de Discapacidad.

La senadora nacional Sigrid Kunath (PJ-FpV) se reunió con Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina, y con Jorge Goldman y Cecilia Gasco de la Fundación IPNA, con el objetivo de coordinar acciones en materia de ampliación de derechos en discapacidad en la provincia.

“Es muy importante aunar esfuerzos por una mayor inclusión y protección de las personas con discapacidad”, señaló la legisladora entrerriana. Y agregó: “en nuestra provincia se viene trabajando fuertemente y con mucho compromiso en esta línea, y en ese sentido creemos que debemos incrementar este tipo de tareas en conjunto con organismos como UNICEF o la Fundación IPNA para profundizar las políticas públicas de inclusión en Entre Ríos. Por eso estamos proponiendo llevar a la provincia este proyecto para ampliar el acceso al Certificado Único de Discapacidad”.

Por su parte, Waisgrais destacó el involucramiento de la senadora Kunath y explicó que “hablamos de una iniciativa que tiene como objetivo lograr, a partir de la articulación con todos los actores del sistema de protección integral de la provincia, que aumente el número de chicos que puedan acceder al Certificado Único de Discapacidad, que es la puerta para tener todos los derechos del sistema de protección social”.

“Hoy en la provincia alrededor de un 40 por ciento de estos chicos tiene acceso al certificado de discapacidad”, señaló y destacó que Entre Ríos está por encima de la media nacional en materia de otorgamiento del certificado. “Por eso la idea es trabajar conjuntamente, hacer un diagnóstico y ver cómo podemos lograr que más chicos y sus familias mejoren sus derechos y su bienestar”, señaló.

Kunath propondrá esta línea de trabajo al gobierno provincial, que el año pasado firmó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para acordar acciones conjuntas en políticas de niñez y adolescencia y a partir del cual se viene trabajando en diferentes proyectos que tienen que ver con, por ejemplo, la creación de un registro unificado de políticas alimentarias y de creación de un sistema de medición de la inversión en niñez en la provincia, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password