Quieren tipificar la violencia política contra las mujeres

El proyecto fue presentado este martes por la senadora Nancy González, quien puso como ejemplo los casos de Milagro Sala, Cristina y Alicia Kirchner.

La senadora nacional Nancy González (PJ-FpV) presentó este martes en audiencia pública un proyecto de ley para tipificar la violencia política contra las mujeres por su condición de tales. Un hecho que, según la chubutense, padecen la dirigente Milagro Sala, la ex presidenta Cristina Kirchner y su cuñada, la gobernadora Alicia Kirchner.

La iniciativa consiste en incluir la violencia política hacia las mujeres en la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Lleva la firma de siete senadoras, que impulsan su tratamiento en comisiones.

“Hoy hay tres mujeres que sufren, más que ninguna otra, la violencia por su condición de mujeres: Milagro Sala sigue presa por razones políticas, y Cristina y Alicia Kirchner son atacadas por ser mujeres”, argumentó González durante la presentación, y agregó: “Tenemos que seguir luchando para que nunca más un hombre nos pise la cabeza para que no participemos en política”.

El evento contó con la participación de la diputada del Parlasur Julia Perié y la directora adjunta del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Lucía Martelotte.

“Somos seis países en América Latina los que trabajamos sobre la violencia política contra las mujeres”, explicó Martelotte, y consideró que “es importante encarar la violencia contra las mujeres no sólo desde lo punitivo, sino desde un enfoque más amplio”.

Por su parte, Perié relató su experiencia en Misiones. “Las mujeres sufrimos en carne propia la violencia con la que los medios nos atacan por nuestra condición de mujeres que hacemos política. En mi provincia esos ataques están a la orden del día, nos quieren sacar de la política para que ese lugar les quede a otros”, comentó la parlamentaria del Mercosur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password