Legisladores repudian la agresión al fiscal Cartasegna

Distintos legisladores bonaerenses y nacionales expresaron su enérgico rechazo ante la agresión al fiscal bonaerense de delitos de trata y pedofilia.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, Fernando Carasegna, denunció que fue golpeado y amenazado de muerte por dos hombres y una mujer, frente a lo cual legisladores de diversos espacios expresaron su repudio.

“No podemos dejar de expresar nuestra preocupación y rechazo ante este tipo de situaciones que sólo tienen por objeto amedrentar y poner obstáculos al esclarecimiento de hechos denunciados ante la Justicia”, dijo el diputado bonaerense Marcelo Daletto.

En tanto, Fernando “Chino” Navarro se solidarizó con el fiscal y le pidió a la gobernadora bonaerense “que actúe rápidamente para garantizar su seguridad”, y continuó: “Todo indica que el fiscal Cartasegna llevó sus investigaciones a lugares ‘prohibidos’ y por eso lo golpearon e intimidaron de la peor manera. Exigimos el esclarecimiento e insistimos con que, además de buenas intenciones, se necesita un plan integral y estratégico contra el delito”, agregó.

Por otro lado, en diálogo con el portal La Tecla, el diputado marplatense Maximiliano Abad manifestó que “repudiamos toda acción violenta y muchas más aquellas que buscan impedir la investigación de ilícitos para garantizar impunidad”, y remarcó la importancia de que se brinden “todas las garantías a los fiscales para que lleguen al fondo de las investigaciones”.

Finalmente, el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze advirtió que “las agresiones y amenazas sufridas por Fernando Cartasegna, constituyen un hecho gravísimo y una preocupante provocación al conjunto de la sociedad”.

“Los argentinos debemos recuperar la tranquilidad y para eso debemos terminar con las mafias que, desde distintas formas de accionar delictivo, y como consecuencia de inacción de gobiernos anteriores y de determinados sectores de la justicia, han aumentado su poder hasta convertirse en grupos que impiden la seguridad de nuestro país”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password