Atribuyen la división sindical a la “pérdida de representatividad” de su dirigencia

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR- Córdoba) abordó la temática del sindicalismo en la actual realidad política y social de la Argentina.

“El Gobierno cree que los gremios son parte de la solución de los problemas de los argentinos. Pero creo que se deben extirpar ciertas cuestiones de la vida sindical como la permanencia, casi a perpetuidad, de buena parte de la dirigencia en las cúpulas sindicales”, manifestó la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba), autora de un proyecto de ley que busca limitar a 4 años el mandato de la dirigencia gremial, con posibilidad de acceso a una reelección por el mismo periodo.

Consultada por la fragmentación del sindicalismo argentino, que el pasado 1° de Mayo realizó seis actos por el Día del Trabajador, la diputada de Cambiemos manifestó que “esta división es una consecuencia de la pérdida de representatividad que tiene hoy la dirigencia sindical, entre otras cosas por su eternización en el poder. Es la sociedad argentina la que está pidiendo alternancia y mayor transparencia. Hoy, a través de las obras sociales, los gremios manejan más de 120 mil millones de pesos”, explicó Carrizo durante la grabación del programa.

Entrevistada en el programa Hay Quórum que emite el canal Diputados TV, la legisladora cordobesa explicó que su iniciativa legislativa busca darle más legitimidad al sindicalismo porque “al no haber alternancia, la libertad sindical se ve viciada si no está el Estado garantizándola”.

“Termina pasando lo que sucede ahora, donde se confunden roles, el dirigente se mezcla con la institución, los fondos públicos con su patrimonio”, agregó. Carrizo consideró, además, que el radicalismo debe salir a ocupar espacios para protagonizar los cambios que la sociedad le está reclamando a la dirigencia gremial. “Si mi proyecto sirve al menos para empezar a discutir la agenda de los próximos años bienvenido sea”, consideró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password