Pérsico repudió a la Corte y culpó al Gobierno

El senador puntano rechazó el fallo que avaló el cómputo del 2×1 en el caso Muiña y sostuvo que el mismo “es producto de la nefasta política de Estado”, advirtió.

El senador Daniel Pérsico rechazó ante el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación de la ley del “dos por uno” en el caso Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura militar, por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas.

“Este fallo hizo retroceder al país más de 20 años en materia de Derechos Humanos, aplicando la Ley 24.390, derogada en 2001 y más conocida como 2×1, en un caso de violación de Derechos Humanos”, expresó el senador.

El legislador por el Frente para la Victoria responsabilizó al oficialismo por el fallo: “Evidentemente esto es producto de una nefasta política de Estado, que ha cuestionado la cantidad de desaparecidos, ha tildado de negocio a los organismos de defensa de los derechos humanos, reprimiendo a nuestros trabajadores; y concluye poniendo en la calle a los genocidas mientras intenta criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión, haciendo caso omiso a las resoluciones de organismos internacionales”.

“Esta medida va en contra de todos los tratados internacionales de derechos humanos, dejándonos frente al mundo como un país que no castiga los crímenes de lesa humanidad. Lejos está, la medida tomada por la Corte Suprema de Justicia de una Argentina integrada logrando así, excluirnos del mundo, poniendo en evidencia una vez más que el poder ejecutivo nacional ha venido a destruir nuestros derechos como ciudadanos libres de una Argentina para todos y todas”, remarcó Pérsico, y concluyó preguntándose: “¿Ésta es la estrategia para achicar la grieta?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password