Declararon personalidad destacada a José Onaindia

Gracias a una iniciativa impulsada por el diputado de ECO Marcelo Guouman, la Legislatura de la Ciudad distinguió al gestor cultural, ensayista y abogado en un acto en el Teatro Colón.

El Palacio Legislativo porteño declaró como personalidad destacada de la cultura en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires al gestor cultural, ensayista y abogado José Onaindia, en un acto celebrado en el Teatro Colón, gracias a una iniciativa del diputado de ECO Marcelo Guouman.

El evento contó con la presencia del legislador que impulso la medida; el director de cine, Daniel Burman; el periodista y escritor, Hugo Beccacece; y la directora de Cultura de Montevideo, Mariana Percovich. A su vez, hubo más de 200 invitados entre los que se destacaban actores, personalidades del mundo de la cultura y el director del Centro Cultural Sabato, Diego Berardo.

En este contexto, Guouman indicó que “esta iniciativa nace en los centros culturales barriales, en los propios artistas, en los gestores de cultura de nuestra Ciudad y de allí llega a la Legislatura” y aseguró que “pensamos a la cultura como un derecho humano, como una herramienta para promover el desarrollo y construir ciudadanía; y Onaindia ha orientado a un enorme grupo de ciudadanos en ese camino”. Asimismo, precisó que el galardonado “es un intelectual comprometido con la Ciudad, el país y el desarrollo de su propio pueblo”.

Por su parte, el homenajeado afirmó que agradecía la distinción “porque es un reconocimiento generacional, es el reconocimiento de un grupo político minoritario en la legislatura y eso se identifica mucho conmigo porque yo en la Argentina fui mayoritariamente minoritario”.

“Le dedico el premio a Buenos Aires porque es la Ciudad donde nací, pero también es el territorio donde tejí gran parte de la trama de mi vida y me une una cualidad intransferible y un vínculo inevitable”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password