Emotivo discurso de Donda: “¡A los genocidas no se los perdona!”

La diputada habló de sus sentimientos como hija de desaparecidos y sentenció: “No vamos a permitir que se quiera volver a levantar un muro de impunidad en nuestro país”.

Un emotivo discurso fue el de la diputada nacional Victoria Donda, quien al criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2×1 habló en calidad de hija de desaparecidos ante Madres y Abuelas de Plaza de Mayo presentes, y fue largamente aplaudida cuando exclamó: “¡A los genocidas no se los perdona!”.

“No vamos a permitir que se quiera volver a levantar un muro de impunidad en nuestro país”, avisó Donda, de Libres del Sur, y advirtió que la decisión del máximo tribunal “tiene nombres, apellidos y caras: las de nuestras madres, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos y los 30 mil desaparecidos”.

La legisladora expresó: “Cada vez que alguien quiere discutir el número es como si quisiera debatir el nombre. Por eso defendemos nuestras conquistas con uñas y dientes”.

“Muchos de ustedes conocen mi historia y la de algunos que estamos sentados en este recinto, como las de Remo Carlotto y Juan Cabandié”, comentó, y confesó: “Muchos de nosotros vivimos el horror cada vez que cerramos los ojos el 24 de marzo y recordamos la fecha del proceso que nos arrebató el poder desarrollar nuestras vidas”.

Finalmente, en tono enérgico, sentenció que a horas de la marcha de este miércoles a Plaza de Mayo, “desde el Congreso le decimos a esos tres jueces Nunca Más”, al aludir a Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes fallaron a favor del 2×1.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password