Raffo se desvinculó de la iniciativa de Olmedo: “Fui inducido al engaño”

El diputado había sido uno de los que firmó el pedido de sesión especial para tratar este miércoles proyectos sobre pena de muerte y castración química de violadores. “Defraudó mi confianza”, acusó.

El diputado nacional Julio Raffo se desvinculó en el recinto del pedido de sesión especial presentado por su par Alfredo Olmedo para tratar este miércoles distintos proyectos sobre pena de muerte y castración química de violadores, entre otros temas.

Raffo, del monobloque Diálogo y Trabajo, fue uno de los legisladores que suscribió ese pedido, pero este martes dijo estar arrepentido y pidió que se retire su firma, a la vez que le contestó a Olmedo, sentado apenas una banca delante suyo.

“He faltado a los privilegios de esta Cámara al firmar un pedido descabellado de sesión, pero fui inducido al engaño”, confesó, y amplió: “Olmedo me preguntó si a mi me parecía bien tratar los proyectos, pero defraudó mi confianza, no me advirtió que tenía proyectos de contenido fascista”.

Entre esas iniciativas, Raffo denunció que había “proyectos para castrar personas, para matar gente”, que además se pretendían debatir “en el marco del fallo infame del 2×1” dictado por la Corte Suprema de Justicia.

La sesión fue pedida para este miércoles a las 10, aunque se descuenta que no habrá quórum, y el temario contiene 35 proyectos de Olmedo y otros legisladores, tanto oficialistas como opositores, presentados entre 2015 y el presente año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password