Presentaran el Índice de Transparencia Legislativa

La diputada porteña de ECO Natalia Fidel expondrá en la 43° Feria del Libro los resultados del relevamiento elaborado por la Fundación Directorio Legislativo, mediante el cual buscan “conocer el estado de situación de la Legislatura”.

La legisladora porteña de ECO Natalia Fidel presentará en la 43° Feria del Libro el Índice de Transparencia Legislativa elaborados por la Fundación Directorio Legislativo, cuyo objetivo primordial es el de conocer “el estado de situación de la Legislatura”.

Al respecto, Fidel le aseguró a parlamentario.com que “junto al Directorio Legislativo trabajamos en esta medición para conocer el estado de situación de la Legislatura Porteña para saber fehacientemente en qué situación estamos, cuál es el punto de partida y qué hace falta mejorar para que el Poder Legislativo de la Ciudad sea más abierto y transparente”.

“El año pasado se había avanzado con la publicación de las votaciones nominales y la asistencia de los diputados a las sesiones, pero vemos que todavía falta mucho para llegar a un nivel óptimo”, afirmó y añadió que “creemos que la transparencia legislativa no sólo tiene que pensarse desde la Legislatura, sino que debe involucrar a otros actores que necesitan de esa transparencia; por ese motivo, en las próximas semanas el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia, nos recibirá en una mesa de trabajo con los Consejeros de las organizaciones académicas, profesionales y gremiales de Buenos Aires, para que podamos debatir con ellos acerca de las necesidades que existen en materia de transparencia y apertura de datos del Poder Legislativo”.

Cabe destacar que la presentación se dará en el marco de la primera medición de Transparencia Legislativa que refleja la situación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tras medirse el nivel de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas del Palacio Legislativo y de otros parlamentos de 13 países de la región.

En esta primera ocasión, el desempeño local en materia de transparencia, el parlamento local se ubicó en el anteúltimo puesto. Ante estos resultados, la legisladora expondrá en el panel “Legislar de cara a la gente” con el objetivo de responder a cómo mejorar estos resultados a futuro.

El evento se realizará este miércoles a las 17 en el Pabellón Ocre y contará con la presencia del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; el presidente del CESBA, Federico Saravia; y la presidenta del Bloque Peronista porteño, María Rosa Muiños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password