Licencias para estudiantes y docentes que participen en competencias científicas

La propuesta de la mendocina Patricia Giménez destaca que esos eventos promueven el desarrollo, aprendizaje e inclusión de los alumnos.

La vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez, presentó un proyecto de ley por el cual se propone establecer que todos los estudiantes, que participen en competencias científicas o encuentros culturales, organizadas por el Ministerio de Educación y Deportes o de Cultura, tendrán una licencia especial en sus obligaciones. La iniciativa que abarca a la comunidad educativa pública y privada, contempla a los docentes, asesores o coordinadores, que deban acompañar a los alumnos.

La diputada Giménez (UCR Cambiemos – Mendoza) sostuvo entre los fundamentos del proyecto que “en muchas ocasiones los estudiantes, que son invitados a competencias científicas o deportivas, se ven perjudicados debido a que en los colegios les ponen faltas no justificadas y a los docentes se les descuenta el día y pierden el presentismo”.

“Las ferias de ciencia y encuentros culturales -añadió Giménez- son de suma importancia ya que buscan fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa, sirven para desarrollar en los alumnos capacidades y pensamientos complejos y promueven la enseñanza y el aprendizaje de tecnología para mejorar la calidad de vida de la humanidad”.

“Por eso es de suma importancia otorgar esta licencia especial científico-cultural ya que estos encuentros promueven el desarrollo, aprendizaje e inclusión de los alumnos como tales y en la sociedad”, dijo la legisladora.

El proyecto presentado por Giménez fue acompañado con sus firmas por sus colegas de bancada, José Ricardo, titular de la comisión de Educación de la Cámara baja y por los también diputados Héctor Olivares, Alejandra Martínez, Gabriela Burgos, Myrian Juárez, Brenda Austin, Alicia Besada y Marcelo Weschler.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password