No hubo consenso entre diputados por Venezuela

Por esa razón se suspendió la reunión prevista para este miércoles de la Comisión de Relaciones Exteriores que preside Elisa Carrió.

Fue levantada la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja prevista para este miércoles a las 10, al fracasar las gestiones para redactar un proyecto de declaración sobre la crisis que sufre Venezuela.

Encargada de esa tarea estaba una subcomisión que integraban la macrista Cornelia Schmidt-Liermann, el radical Jorge D'Agostino, el kirchnerista Guillermo Carmona y el massista Alejandro Grandinetti, a quienes se les había encomendado redactar un texto consensuado durante la última reunión de comisión. En esa oportunidad, la titular de la comisión, Elisa Carrió, señaló que el tema sobre Venezuela “nos divide profundamente”. “Algunos pensamos cosas durísimas”, dijo, pero agregó: “estamos tratando de llegar a consenso”.

Según apuntó entonces Cornelia Schmidt-Liermann para llegar a un consenso evaluaban que el texto estuviera “enfocado desde el punto de vista humanitario y no tanto político”. En ese sentido, se podría sugerir el envío de Cascos Blancos.

Desde el kirchnerismo responsabilizaron al oficialismo por la falta de consenso, por insistir en darle al proyecto carácter de “condena”. Empero, buscarán en la próxima reunión, que no será este miércoles, alcanzar un consenso, para lo cual desde el kirchnerismo sugieren que en lugar de la palabra “condena” se hable de promover “una instancia de diálogo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password