La Legislatura adhirió a un programa de gestión de residuos

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, firmó un acta de compromiso junto al ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, sobre un programa que evalúa y califica la calidad de la gestión de desechos.

La vicepresidenta primera del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, Carmen Polledo, firmó este martes un acta de compromiso junto al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, sobre un programa que evalúa y califica la calidad de la gestión de desechos; de esta manera, la Casa se adhirió al programa de Gestión Integral de Residuos de Oficina -GIRO- que impulsa el Poder Ejecutivo porteño a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana.

El programa GIRO es un componente de la certificación CREAS que evalúa y califica la calidad de la gestión de residuos en oficinas; el cual tiene como objetivo la adecuación a regulaciones y legislación vigente, el incentivo para la reducción, reutilización y correcta separación en origen de residuos, ofrecer un protocolo para capacitar, regularizar y reconocer buenas prácticas así como también la apertura de datos y transparencia acerca del consumo y gestión de residuos.

Los destinatarios son las oficinas públicas y privadas que funcionan en el ámbito de la Ciudad. Cabe destacar que para aplicar al sello no es necesario que las oficinas ocupen la totalidad de un edificio, también lo pueden hacer aquellas que ocupen alguno o algunos de los pisos del edificio, e incluso aquellas que ocupen parcialmente un piso.

CREAS es la certificación de sustentabilidad para edificios que evalúa y califica en relación al consumo reponsable y compras públicas sustentables (comercio justo, desarrrollo local, proveedores sustentables), en relación a los residuos (peligrosos, AVUs, pilas y baterías), también en cuanto a energía y construcción sustentable (eficiencia energética y empleo de energías renovables), uso racional del agua, recuperación y reutilización y seguridad (contingencias, incidentes, orden y limpieza, gestión ambiental y movilidad sustentable).

De esta manera, aplicar al sello GIRO implica lograr una adecuación a la normativa vigente, obtener un acompañamiento y asesoría técnica para aumentar la eficiencia en la gestión de residuos con la finalidad de generar un impacto ambiental positivo. Además, se logra un ahorro económico, se mejora la imagen institucional de la oficina y habilita la pertenencia a una Red de Oficinas GIRO de intercambio de buenas prácticas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password