Ruperto Godoy apeló su inhabilitación

Un día después del fallo judicial que lo desplaza del Consejo de la Magistratura, el senador sanjuanino presentó un recurso para revertir la medida.

Si bien había anticipado que lo haría el viernes, el senador nacional Ruperto Godoy presentó este miércoles su apelación a la resolución del juez Enrique Lavié Pico que dispuso su inhabilitación para permanecer en el Consejo de la Magistratura sin tener el título de abogado.

Godoy pidió el “efecto suspensivo” de la medida, con la intención de poder participar así en la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo el próximo lunes, cuando está previsto tratar el pedido de juicio político contra el camarista Eduardo Freiler.

La información fue difundida por Radio Télam, donde Godoy se quejó por la medida judicial señalando que “pareciera que uno entró por la ventana al Consejo de la Magistratura”, y remarcó que su nombramiento cumplió con los requisitos del artículo 5 de la Ley 26.855, que establece que los requisitos para ser consejero en la Magistratura “son los mismos que para ser diputado”, y eso no incluye la condición de tener título de abogado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password