En Corrientes, el Pro definió que una mujer será su candidata a diputada nacional

Lo confirmó el presidente del Consejo provincial del partido, Raúl Schiavi. Ocupará el segundo lugar en la nómina.

El presidente del Consejo provincial del Pro en Corrientes, Raúl Schiavi, confirmó el partido presentará a una mujer como su candidata a diputada nacional, quien ocupará el segundo lugar en la lista.

“En más de un 90 por ciento puedo decir que está confirmado que el Pro en Corrientes aportará una candidata a diputada nacional en la lista de Encuentro por Corrientes+Cambiemos”, dijo a Télam el referente Pro en la provincia.

Y precisó que “en Cambiemos habrá lista única, eso está definido y forma parte de un lineamiento que ha sido sugerido en todos los distritos por Mauricio Macri”.

Por otra parte, sostuvo que la integración a la alianza con el radicalismo correntino obedece a que “seguimos trabajando muy bien con el gobierno provincial, producto de lo cual hemos consagrado una concejal en la Capital y poder aportar una candidata a diputada nacional ahora es una aspiración con la que trabajamos desde hace un tiempo”.

“Esa relación (con el gobierno de Ricardo Colombi) seguramente va a fructificar en más espacios para que el Pro pueda exponer su propuesta de cambio”, explicó Schiavi.

A su vez, el presidente de la mesa nacional del Pro, Humberto Schiavoni, ratificó en Corrientes que el partido del presidente Macri se ubicará en la nómina de ECO+Cambiemos para las PASO y no descartó la posibilidad de que sea la actual jefa de la Udai Goya de Anses, Sofía Brambilla.

Este sábado 24 vence el plazo para la inscripción de candidaturas ante la justicia federal para las PASO y Corrientes tiene en carrera a los frentes ECO+Cambiemos, Somos Corrientes, Frente Renovador 1País y Juntos Podemos Más, para la renovación de tres bancas de diputados nacionales por la finalización de los mandatos de los legisladores Gustavo Valdés, María de las Mercedes Semhan de Barberán (UCR) y Carlos Rubín (Justicialista).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password