Pedirán al Congreso que suspenda la deuda a 100 años

El exlegislador Claudio Lozano, junto a precandidatos de su espacio, realizará un pedido para que el Parlamento solicite una auditoría sobre la operación del bono centenario y posteriormente se deje sin efecto la decisión del Ejecutivo.

El exlegislador Claudio Lozano, junto a Héctor Polino y María Elena Barbagelata, realizarán un pedido para que el Congreso Nacional intervenga asumiendo sus obligaciones, revise lo actuado por el Ejecutivo, solicite un informe a la Auditoría General de la Nación y en función de ello suspenda la operación de endeudamiento a 100 años.

Además, los precandidatos de Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), harán llegar al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y a su par en el Senado, Gabriela Micheti, la denuncia penal que presentaron el viernes pasado ante el Poder Judicial.

En dicha presentación se subraya que “en el artículo 60 de la Ley 24.156 de Administración Financiera se establecen taxativamente dos cosas. Por un lado, que no pueden contraerse operaciones de deuda por fuera de la Ley de Presupuesto Anual o Ley Especial al respecto. Por otro, que de incumplirse esta norma dichas operaciones de crédito son nulas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password