Congresos de Argentina, Brasil y Uruguay analizarán la situación en Venezuela

Titulares de dichos parlamentos se reunirán con el fin de unificar posiciones en defensa de la democracia y del respeto al Poder Legislativo en el país caribeño.

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a sus pares de Brasil, Rodrigo Maia, y de Uruguay, José Carlos Mahía, se reunirán con el objetivo de analizar la situación que atraviesa Venezuela y unificar posiciones en defensa de la democracia y del respeto al Poder Legislativo en el país caribeño.

En el marco del “Primer Foro Parlamentario sobre Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria”, organizado en conjunto por la Dirección de Relaciones Internacionales de Diputados y la Fundación Hanns Seidel, Monzó realizó una referencia sobre la situación en Venezuela: “La realidad es crítica y urgente. Ayer los países del Mercosur manifestaron su más enérgico rechazo a los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional en Caracas y que tuvo como resultado la agresión a funcionarios de ese cuerpo”.

“El Congreso argentino, en forma coincidente con nuestra Cancillería, considera esencial que se respete el Estado de derecho y las instituciones democráticas, sobre todo al Parlamento y los legisladores”, subrayó el presidente de la Cámara baja, al tiempo que agregó: “Debemos garantizar los derechos humanos, evitando urgente que se siga derramando más sangre”.

Para finalizar, Monzó sostuvo que “Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay manifestaron la posición de acompañar al hermano pueblo venezolano en la salida a la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa ese país y en el camino hacia la restauración plena de las instituciones democráticas y la paz social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password