Michetti encabezará en Tucumán los festejos por el Día de la Independencia

Dado que Mauricio Macri se encuentra participando del G20 en Alemania, la vicepresidenta estará a cargo de la celebración este fin de semana.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por el viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania para participar de la cumbre del G20, encabezará este domingo los actos centrales por la conmemoración del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Michetti arribará a la capital de la provincia este sábado a las 19 y a la medianoche participará del comienzo de la celebración en la Casa Histórica de Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, entre otras autoridades.

En la oportunidad se entonarán las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

En tanto, el domingo, Michetti será recibida por el gobernador Manzur en la Plaza Independencia, donde a las 9.30 se procederá al izamiento del pabellón nacional.

Luego se trasladará a la Catedral local, donde a partir de las 10 se celebrará el solemne Tedeum por la fecha patria, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

A las 11, en la Casa Histórica se realizará el acto de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Independencia.

Al pie de la mesa de la jura dos guardias con uniforme histórico procederán a depositar dos ofrendas florales, la primera acompañada por la vicepresidenta en nombre de la Presidencia de la Nación y la segunda por el gobernador en nombre del pueblo de Tucumán.

Posteriormente, las autoridades se trasladarán a los patios de la Casa Histórica, donde se servirá un vino de honor y un almuerzo criollo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password