Carrió calificó de “puesta en escena demagógica” lo de Massa y Stolbizer

“El diputado que quiera dejar sus fueros debe pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca”, expresó la líder de la Coalición Cívica tras la presentación realizada por los dirigentes de 1País este viernes.

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó este sábado que las renuncias a los fueros que se comunicaron el viernes a través de los medios de comunicación “son una puesta de escena demagógica”. Y agregó que “la Coalición Cívica ARI está de acuerdo con que un diputado que es procesado o sometido a juicio deba renunciar a sus fueros, pero esto supone renunciar a su banca o pedirle a la Cámara que le retire sus fueros”.

“En marzo de 2007 tuve que renunciar a mi banca por la que había resultado electa un año antes, cuando fui querellada por (Claudio) Uberti, (Julio) De Vido y (Héctor) Antonio por el crimen que personas cercanas a (Néstor) Kirchner habrían ejecutado en Puerto Madryn y tuve que presentarme ante un tribunal. De esa manera renuncié a los fueros, tras solo un año de mandato, para afrontar el juicio y estar a total disposición de la Justicia”, recordó Carrió.

Agregó la legisladora que “en agosto de 2007 y tres días después de ser absuelta inscribí mi candidatura a presidente”.

“Por lo tanto , las renuncias comunicadas ayer son una farsa, solo presentación mediática. No se puede desconocer el derecho, esto demuestra que le están mintiendo a la sociedad”, señaló la líder de la CC ARI.

Y hasta deslizó la posibilidad de implementar una reforma de la Carta Magna: “Una futura reforma constitucional debería contemplar la quita del impedimento del arresto para el legislador reclamado por la Justicia. Mientras eso no suceda, el diputado que no quiera tener fueros para poder afrontar un llamado de la Justicia deberá renunciar a la banca o pedirle a la Cámara que le conceda la exención”, añadió Carrió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password