Ruperto Godoy resiste en el Consejo de la Magistratura

El senador sanjuanino anticipó que no se irá de ese organismo y acusó al Gobierno de querer “poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial”.

Desplazado por la Justicia en primera y segunda instancia de su cargo en el Consejo de la Magistratura por carecer de título de abogado, el senador sanjuanino Ruperto Godoy no piensa irse de ese organismo. Calificó los dictámenes en su contra como “una decisión arbitraria” y señaló que “hubo un fallo del juez que apelamos y está en la Cámara”.

Godoy recordó que le tomó juramento la Corte Suprema “respetando la ley que dice que los representante del Parlamento el único requisito es que sea diputado o senador y no se necesita que sea abogado”.

Así las cosas, proclamó: “Nos quedamos hasta que haya una respuesta a la apelación”.

“El objetivo es iniciar el jury de enjuiciamiento al juez (Eduardo) Freiler. Para este Gobierno no existe la República, es un régimen absolutamente autoritario y violento que está tomando medidas de estas características”, se quejó el senador kirchnerista.

Según Godoy, “quieren iniciarle juicio a Freiler, que es un pedido de Clarín y La Nación porque citó a Magnetto, Mitre, Ernestina Herrera de Noble. República e independencia de poderes no existe para nada. Quieren consolidarse en estas elecciones para avanzar con las reformas como en el área previsional”.

En declaraciones a Radio 10, Godoy dijo sobre los pedidos de desafuero que “es un objetivo político en plena campaña electoral, quieren resolver las cosas en la Justicia”. Por el contrario, sostuvo que “el debate hoy debe estar en la situación que vive la gente, en los trabajadores, en la pymes, en las provincias con las economías regionales”.

En referencia a la presentación realizada por 1País el viernes, Ruperto Godoy dijo que “lo de Massa y Stolbizer es una estrategia electoral, son funcionales a este gobierno porque le votaron todas las leyes que propuso este gobierno. Obviamente son los mismo, con matices diferentes pero son lo mismo”.

“Yo no me voy del Consejo”, dijo finalmente, insistiendo en que “quieren poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial. Quieren tener mayoría en la Magistratura y avanzar contra (Alejandra) Gils Carbó”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password