Luenzo aseguró que pedirá una nueva sesión especial para tratar el DNU sobre reembolsos

El chubutense dijo que pedirá una nueva convocatoria para rechazar la medida que eliminó los reintegros a las exportaciones que se realizan desde puertos patagónicos.

Tras el fracaso de la sesión en el Senado, en la que se buscaba rechazar el DNU que eliminó los reembolsos que se realizan por exportaciones desde puertos patagónicos, Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) afirmó que pedirá una nueva convocatoria para tratar el tema.

El senador recordó que existe una “falta de respuesta del Ejecutivo nacional” respecto al tema, “en función de la palabra empeñada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador (de Chubut) Mario Das Neves”.

El legislador expresó que el Gobierno “se comprometió en dar una respuesta en 15 días. Pasaron 45 días y no hubo una sola respuesta. Sí hubo un leve avance en algunas charlas que hemos mantenido con funcionarios, acerca de encontrar un proyecto superador”.

En este sentido, explicó: “Los reembolsos a las industrias extractivas me parece que son un exceso, me parece que es un tema que había que corregir, tal vez transformarlo en un fondo de reconversión”.

Sobre el posible rechazo al DNU, Luenzo analizó que “era una señal política sin lugar a dudas, pero más allá de esta señal lo que le decíamos al Ejecutivo es que en realidad hay que gobernar a través de leyes aprobadas por el Congreso y no a través de decretos”.

“Quiero una nueva sesión, convocarla una vez que termine el receso y esa será mi postura con respecto a este tema. El resto quedará en la conciencia de cada uno”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password