Banfi defendió la expulsión de De Vido: “No estamos imponiendo penas ni condenas”

“La Cámara debe hacer uso de sus facultades disciplinarias”, explicó la radical ante el debate que tendrá lugar esta semana.

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) defendió este lunes los proyectos de expulsión de su par Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, y refutó que eso signifique “una pena ni una condena”, al explicar que “la Cámara debe hacer uso de sus facultades disciplinarias”.

“¿Quién puede creer que un diputado con 130 causas en la Justicia puede representar a alguien en el Congreso de la Nación?”, se preguntó Banfi, y agregó: “La Cámara está utilizando una facultad disciplinaria y no penal que es inherente a todos los cuerpos colegiados. No estamos imponiendo penas ni condenas, cuidamos el honor que nos otorgan los ciudadanos al elegirnos como diputados”.

En igual sentido, la bonaerense manifestó: “Nosotros somos guardianes de la dignidad que tiene un diputado para ocupar su puesto. De Vido debe explicarle a la Justicia por qué murieron 51 personas en la tragedia de Once”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password