En Mar del Plata, Massa y Stolbizer insistieron con su programa económico

Junto a Roberto Lavagna, presentaron una serie de propuestas y denunciaron que Durán Barba “les puso un bozal” a los precandidatos de Cambiemos para que no hablen del tema.

Los precandidatos a senadores nacionales de 1País por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentaron este viernes el “Programa Económico Urgente para la Argentina del Trabajo”, en un encuentro junto al economista Roberto Lavagna en la ciudad de Mar del Plata.

“(Jaime) Durán Barba les puso un bozal a los candidatos de Cambiemos para que no hablen de la realidades y de la economía. Se pasaron media campaña agitando fantasmas y escondiéndose tras la grieta”, denunció Stolbizer en alusión a los consejos del asesor comunicacional del presidente Mauricio Macri.

La líder del GEN señaló en cambio que 1País promueve “un plan económico para el desarrollo con igualdad, basado en tres pilares: agenda de prioridades con eje en distribución de la riqueza; instituciones reglas, normas y controles; y límites a los poderes”.

“La pobreza no es sólo carencia de recursos, tiene también que ver con distribución de riqueza, de poder y de oportunidades. Debemos atender también la salud y el empleo. La propuesta de 1País ha sido elaborada en este sentido por un extraordinario equipo económico, para resolver el tema de manera integral”, destacó la diputada.

A su vez, Stolbizer indicó que “necesitamos instituciones, que son las normas y reglas de nuestra democracia de confiabilidad y previsibilidad. Y por supuesto, no es posible pensar en un modelo de desarrollo que no integre a todos los sectores sociales”.

Por su parte, Massa afirmó que “el desafío de la economía es crecer y para crecer hay que ver cómo le va a cada uno de los que mueven nuestra economía”, y añadió que “las pymes, los jubilados y los trabajadores son el motor del consumo”.

El jefe del Frente Renovador aseguró que la Argentina necesita “incentivar las exportaciones elaboradas y no los productos primarios”, se quejó del déficit de la balanza comercial con China y rechazó los impuestos a los sectores productivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password