Dijo que si ella “está comprometida con la causa”, espera encontrarla “acompañando a la familia Maldonado” este 1 de octubre.
El primer candidato a diputado de Unidad Porteña, Daniel Filmus, expresó el profundo malestar que le ocasionaron los dichos de la diputada Elisa Carrió sobre Santiago Maldonado. “Es inconcebible, irresponsable y ofensivo que la doctora Carrió afirme que los organismos de derechos humanos y fuerzas políticas que lucharon en los peores momentos de la dictadura denunciando la desaparición forzada de personas quieran que Santiago Maldonado esté muerto”, sostuvo el exministro.
Filmus consideró que “es una falta de respeto a la trayectoria y arriesgada lucha de las Madres, Abuelas y otros sectores y organismos que desde el primer día de la desaparición de Santiago reclamaron por su aparición con vida. También es inconcebible que el encubrimiento que viene realizando la Ministra de Seguridad Patricia Bulrrich de la responsabilidad de los efectivos de Gendarmería quede disfrazado según palabras de Carrió en ´errores de comunicación y apresuramiento”.
El candidato a diputado de la primera fuerza de la oposición sostuvo que “el tiempo y los avances en la investigación están tirando abajo uno a uno todos los argumentos que pretendían encubrir la responsabilidad de los gendarmes que participaron de la represión en la desaparición de Maldonado”. Y concluyó: “Si verdaderamente Carrió está comprometida con la causa de Santiago, espero encontrarla acompañando a la familia Maldonado el domingo 1° de octubre en Plaza de Mayo”.