Quieren dar más jerarquía al Círculo de Legisladores

Las nuevas autoridades hablaron de jerarquizarlo de manera acorde a una institución parlamentaria y hacer del mismo una “usina plural”. Plantearán que su sede esté en la Confitería del Molino.

En un encuentro llevado a cabo con un nutrido grupo de legisladores, el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, el diputado (MC) Daniel “Chicho” Basile, expuso acerca de los lineamientos y acciones que llevará a cabo el Círculo en el próximo año.

Asimismo, Basile rindió homenaje y reconocimiento a todos los legisladores, al celebrarse el pasado 22 de octubre el “Día del Legislador”, por la importante labor por ellos realizada a favor del fortalecimiento del ordenamiento jurídico argentino, del bien común público y de la vida democrática de la Nación.

Recalcó el presidente de la institución que “tenemos que poner en valor el activo intangible de la formación y experiencia de los legisladores mandato cumplido, para convertir al Círculo de Legisladores en una usina plural y actualizada de pensamiento político al servicio de la agenda nacional. De este modo, reconoceremos, la indirecta inversión de fondos públicos con que el país ha contribuido para la creación de este activo compartido, hoy por debajo de su potencial. Asimismo, sistematizaremos las actividades del Círculo, para consolidar una participación pluralista y multipartidaria, que tenga por base territorial a todo el país”.

PAE

La reunión contó con la presencia del vicepresidente 1”, diputado (MC) Rafael Pascual, y los miembros de la Comisión Directiva, Néstor Perl, Alberto Allende Iriarte, Ricardo Marcos, Liliana Gurdulich de Correa, Ana Sirchuk , Lucia Alberti, Luis Uriondo y Cristina Guevara, entre otros, y los legisladores Oscar Lamberto y Humberto Roggero.

En su charla con los legisladores, Basile expresó que “debemos dotar al Círculo de Legisladores de la Nación de la jerarquía propia de una institución parlamentaria, dado su carácter de dependencia del Congreso Nacional, conforme su creación por Ley de la Nación”.

Recalcó Basile que “haremos una amplia convocatoria de asociados para incluir a todos los legisladores del país. A la par que pondremos todo nuestro esfuerzo para incluir al Círculo en el proyecto de la Manzana Legislativa, y solicitar dependencias para instalar nuestra sede en el edificio de la Confitería del Molino, para que funcione, como indica la Ley 20.894, en dependencias del Congreso Nacional”.

Informó el legislador que “estamos trabajando en el desarrollo de un plan de modernización institucional para dotar al Círculo de los adelantos tecnológicos que coadyuven a optimizar los beneficios de los socios facilitando el acceso a la información, las comunicaciones y el contacto frecuente”.

Dijo que también se buscará “regularizar los beneficios de los socios en especial los referidos a previsión y salud, y fomentar fuertemente la incorporación de los legisladores mandato cumplido al Sistema de Identificación Digital para que puedan ingresar a las dependencias del Congreso y hacer uso de las mismas, en ejercicio de los derechos reconocidos por la ley de creación del Círculo”.

Por último, Basile señaló que están elaborando “un proyecto para la creación de una Comisión de Políticas para la Unión Nacional, cuya misión estará dirigida a generar contenidos para la formulación de Políticas de Estado sobre la base de estrategias de largo plazo, que trasciendan las posiciones ideológicas, la crítica, el diagnóstico y la mera manifestación de deseos. Esta comisión tendrá un fuerte perfil prospectivo en el sentido científico de investigar y explorar para anticipar posibles escenarios y tender un puente al futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password